El equipo marplatense se impuso 1-0 a San Telmo, en la Isla Maciel, con gol de Leandro Vella, a los 8 minutos del complemento.
Alvarado logró su primer triunfo como visitante en la temporada, tras vencer a San Telmo por 1 a 0, en la Isla Malciel, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol.
Leandro Vella anotó el gol de la victoria, que terminó con una racha de 495 minutos sin convertir fuera de Mar del Plata.
En un primer tiempo de paridad en cuanto al dominio, Alvarado fue más peligroso en su momento de mayor inspiración. Que fue cuando Astina se hizo protagonista en los metros finales. A los 23′, en una jugada que se inició con un lateral, Ramis hizo una pared con el ex Lanús, quien devolvió de forma exquisita para dejar a su compañero frente al arquero, pero el ex Talleres resolvió con un toque por sobre el arquero que salió apenas elevado.
Dos minutos después, la segunda jugada de serio riesgo, con la misma sociedad. Astina envió desde la derecha un centro a media altura por detrás de toda la defensa para la aparición por el otro lado de Ramis, quien extendió la pierna izquierda para desviar el balón, pero se topó con una gran atajada del experimentado Ardente.
Las amenazas de San Telmo no se concretaron. Lo mejor nació a partir de Agustín Graneros. Un pase suyo dejó a Pugliese frente a Pedro Fernández, quien achicó bien y se impuso en el mano a mano tras una definición algo incómoda. Después, sólo aproximaciones mal terminadas y un buen cierre de Agustín Irazoque para evitar una posibilidad clara.
El complemento arrancó igual. Con equilibrio en el juego, pero situaciones mejor fabricadas por la visita.
Tras un envío largo, Pugliese se fue por derecha pero cruzó mucho su remate final. Del otro lado, a los 8′, el equipo de Manuel Fernández realizó una excelente jugada colectiva que, por fin, terminó en gol. Vitale abrió muy bien para Menéndez, quien profundizó para Astina, cuyo pase atrás fue conectado a la red por Leandro Vella.
Después, el partido estuvo una largo rato “planchado”. En Alvarado ingresó Malagueño -por Astina- para cubrir mejor el medio.
Recién a los 30′, el local tuvo su chance más clara, que fue doble. Fernández tapó un remate de media distancia que le picó antes y, tras el rebote, tuvo una notable reacción frente al recién ingresado Leandro Rodríguez.
Alvarado renovó energías con los ingresos de Santiago González y Mauro Valiente, quien estuvo cerca del segundo gol. San Telmo ya no complicó más. Y el equipo marplatense logró una victoria tan esperada como festejada.
Síntesis
San Telmo (0): Ardente; Tomicich, Romat, Hertel y Marcich; Cristian Medina; Jonathan Cañete, Laborda y Nagüel; Pugliese y Graneros. DT: Axel Clazón.
Alvarado (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Franco Ledesma e Irazoque; Lamardo, Vitale y Leandro Vella; Astina, Victorio Ramis y Solís. DT: Manuel Fernández.
Goles: en el segundo tiempo, 8′ Vella.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Zurita por Laborda, 19′ Ramiro Luna por Cañete, 20′ Malagueño por Astina, 29′ Santiago González por Vella, Valiente por Ramis y Leandro Rodríguez por Medina, 37′ Cháves por Lamardo y 42′ Joel Fernández por Tomicich.
Cancha: San Telmo.
Arbitro: Sebastián Martínez.